fbpx

El ¿fracaso? del iPhone X

El iPhone X desde su lanzamiento se ha posicionado como el teléfono más caro de la gama. Las reacciones no se ha hecho esperar, situando al dispositivo en el punto de mira de analistas y fanáticos de la tecnología que según decían, estaba destinado al fracaso.

Así lo afirmaban diferentes medios, asegurando que el iPhone X sería un producto que sólo generaría pérdidas.

Algunos ejemplos plasmados en la prensa:

1-“Los nuevos iPhone de Apple obtienen un recibimiento tibio por parte de los consumidores” el 22 de diciembre de 2017, Tripp Mickle para el Wall Street Journal.

2-“Ming-Chi Kuo: Apple dejará de producir el iPhone X en vez de venderlo a un precio menor cuando lance la segunda generación” el 22 de enero de 2018, Joe Rossignol para MacRumors. Una noticia que se interpretó erróneamente como un fracaso del dispositivo.

3-“Crecen las dudas acerca del súper-ciclo del iPhone X según se acerca la conferencia de accionistas” el 30 de enero de 2018, Mark Gurman para Bloomberg.

4-“Apple corta la producción del iPhone X debido a una baja demanda” el 30 de enero de 2018, Yoko Kubota y Tripp Mickle para el Wall Street Journal.

Pero el tiempo terminaría probando lo contrario:

1-“El iPhone X ha sobrepasado nuestras previsiones y ha sido el iPhone que más se ha vendido todas las semanas desde que se lanzó en noviembre” el 1 de febrero de 2018, Luca Maestri, CFO de Apple, en los resultados financieros del FQ1 de 2018.

2- “Los clientes han elegido al iPhone X más que cualquier otro iPhone durante cada semana del trimestre de marzo, al igual que hicieron en el trimestre de lanzamiento en diciembre” el 1 de mayo de 2018, Tim Cook, Director Ejecutivo de Apple,en los resultados financieros del FQ2 de 2018.

Resultados financieros del FQ2 de 2018

A pesar de todo el revuelo que ha causado este moderno dispositivo, no ha pasado más de un año desde que sus competidores han hecho grandes esfuerzos por imitarlo en todo lo posible.Desde el notch, pasando por la ausencia de jack de audio, hasta su elevado precio de 1.000 euros ($800.000 pesos chilenos).
Y es que viendo el éxito del iPhone X,ellos también han querido llevarse una parte del mercado.El Galaxy S9+ de Samsung, Pixel 3 XL,Huawei con su Mate 20 Pro, son solo alguno de los ejemplos que han salido al mercado.Pero, aunque la comparación pueda sonar poco amable, copiar el prototipo de un iPhone X,no convierte tu smartphone en un iPhone X.

Lea la nota original aquí