fbpx

¿iPhone, iPad o iPod touch desaparecidos? ¡Acá te explicamos como localizarlo y proteger tu información!

Ya sea que te lo robaron o simplemente no logras encontrarlo, acá te dejamos la información oficial que Apple entrega a sus usuarios para ayudarte a localizar tu dispositivo.

Acá las FAQ más comunes:

¿Cómo lo hago?

1.Desde una Mac o PC, inicia sesión en icloud.com/find o usa la app Buscar mi iPhone desde otro iPhone, iPad o iPod touch.
2.Localiza tu dispositivo: abre Buscar mi iPhone y selecciona un dispositivo para ver su ubicación en el mapa. Si el dispositivo está cerca, puedes hacer que reproduzca un sonido para que tú o alguien cercano lo encuentren.
3.Activa “Modo perdido”: al usar “Modo perdido”, puedes bloquear de forma remota el dispositivo con un código, mostrar un mensaje personalizado con un número de teléfono en la pantalla bloqueada del dispositivo perdido y realizar un seguimiento de la ubicación del dispositivo. Si tienes tarjetas prepagas, de crédito o de débito en Apple Pay, no podrás realizar pagos a través de Apple Pay cuando se active “Modo perdido”.
4.Denuncia la pérdida o el robo a la policía: es posible que debas proporcionar el número de serie del dispositivo. Encuentra el número de serie del dispositivo.
5.Borra el contenido de tu dispositivo: para impedir que otras personas accedan a los datos del dispositivo perdido, puedes borrarlos de forma remota. Cuando borres el contenido de tu dispositivo, toda la información (incluidas las tarjetas de crédito o débito en Apple Pay) se eliminará, y no podrás encontrarla mediante Buscar mi iPhone. Después de borrar el dispositivo, no podrás realizar un seguimiento de su ubicación. Si eliminas el dispositivo de la cuenta después de haber borrado su contenido, se desactivará el Bloqueo de activación. De ese modo, otras personas pueden encender y usar tu dispositivo.
6.Informa a tu operador de telefonía celular sobre la pérdida o el robo del dispositivo para que puedan desactivar tu cuenta y, de ese modo, impedir que se realicen llamadas telefónicas, se envíen mensajes de texto y se consuman datos. Es posible que el dispositivo esté cubierto por el plan de tu operador de telefonía celular.
Si usas Compartir en familia, cualquier miembro de la familia puede localizar el dispositivo perdido de otro miembro. Solo pídele a un miembro de tu familia que inicie sesión en iCloud con su Apple ID y podrán encontrar cualquier dispositivo asociado con esa cuenta de Compartir en familia.

Ahora, ¿Qué sucede si tu dispositivo está apagado o sin conexión?

Aunque el dispositivo perdido esté apagado o sin conexión, puedes ponerlo en modo Perdido, bloquearlo o borrar el contenido de forma remota. Estas acciones tendrán efecto la próxima vez que el dispositivo esté en línea. Si eliminas el dispositivo de la cuenta mientras está sin conexión, se cancelarán todas las acciones pendientes.

¿Cómo se desactiva o se cancela el “Modo perdido”?

Para desactivar el “Modo perdido”, ingresa el código en el dispositivo. También puedes desactivar el “Modo perdido” en iCloud.com o desde la app Buscar mi iPhone.
Si Buscar mi iPhone no está activada en el dispositivo perdido antes de perderlo, no hay otro servicio de Apple que pueda encontrar, seguir ni marcar la ubicación de tu dispositivo.

 

Leer texto original aquí