fbpx

¿Qué es Instagram TV?

Esta nueva actualización de Instagram nos dejó a todos un pelo confundidos. ¿Qué diferencia IGTV de IG Live?
Partamos de a poco, Instagram viene con la idea de competir contra los canales de youtube hace ya un tiempo. Por eso mismo es que el objetivo de esta actualización es justamente eso, meterse en la competencia y emular a los canales televisivos. Instagram TV tendrá videos que van desde los 15 segundos a los 60 minutos y el contenido será todo subido por los mismos usuarios y en formato vertical.

Algo para entender es que IGTV será un espacio nuevo y no tendrá nada que ver con Instagram stories, la idea de esto es buscar una audiencia nueva y que empiece a crear contenido único por la pantalla de los smartphone. Al igual que esas actualizaciones importantes, filtros fotográficos, videos, historias como Snapchat y luego contenido en vivo, este nuevo formato que añadió la aplicación marca la diferencia en cuanto a aplicaciones móviles.

Los contenidos de IGTV pueden recibir comentarios, likes y también pueden ser compartidos con otros usuarios mediante el sistema de chat interno Direct. También se puede compartir el video a través de usuarios.

Por otra parte, Instagram permite ver las estadísticas de reproducción como también la retención de audiencia. Y para la felicidad de algunos la versión web de Instagram permite acceder a las publicaciones de IGTV y también permite la carga de los videos desde el navegador de una computadora de escritorio.

Para los espectadores de IGTV el contenido mostrado por la aplicación va en relación con los intereses que tú le des o lo que la aplicación cree a te pueden gustar.

 

Fuente: La Nación