fbpx

El futuro llegó: Apple presentó el iPhone X

Apple anunció esta semana el iPhone X, el futuro del smartphone, con un fantástico diseño íntegro en vidrio y una espectacular pantalla Super Retina de 5,8 pulgadas, chip A11 Bionic, carga inalámbrica y una cámara trasera mejorada con doble estabilización óptica de imagen.

Este dispositivo ofrece a los clientes una forma innovadora y segura de desbloquear el dispositivo, autenticarse y pagar con Face ID, una prestación posible gracias a la nueva cámara frontal TrueDepth.

“Durante más de una década, nuestra intención ha sido crear un iPhone que sea todo pantalla. El iPhone X hace realidad esa visión”, ha dicho Jony Ive, director de diseño de Apple. “Con el lanzamiento del iPhone hace diez años, revolucionamos el teléfono móvil con Multi-Touch. El iPhone X marca una nueva era para el iPhone, una en la que el dispositivo desaparece, dando paso a la experiencia.”

El iPhone X introduce un diseño revolucionario con una espectacular pantalla integral que sigue con precisión la curva del dispositivo de forma continua hasta las elegantes esquinas redondeadas. El frontal y la trasera del iPhone X están fabricados exclusivamente con el vidrio más resistente jamás usado en un smartphone en plata o gris espacial, mientras que una banda de acero inoxidable con calidad quirúrgica de alto pulido envuelve perfectamente y refuerza el iPhone X.

Un proceso de color de siete capas permite obtener la opacidad y los matices cromáticos precisos en el acabado del vidrio, y una capa óptica reflectante realza la riqueza de los colores, produciendo un diseño tan elegante como resistente, además de mantener la resistencia al agua y el polvo.

La pantalla

La espectacular pantalla Super Retina de 5,8 pulgadas es el primer panel OLED que está a la altura del iPhone, con impresionantes colores, negros intensos, una relación de contraste de un millón a uno y una amplia compatibilidad cromática gracias a la mejor gestión del color a nivel del sistema de todos los smartphones.

Face ID

Face ID revoluciona la autenticación en el iPhone X mediante un sofisticado sistema de cámara TrueDepth formado por un proyector de puntos, una cámara de infrarrojos y un iluminador IR, y además utiliza el chip A11 Bionic para crear un mapa y reconocer una cara con precisión. Estas avanzadas tecnologías de detección de la profundidad se combinan para realizar de forma segura muchas tareas, como desbloquear el iPhone, habilitar Apple Pay y acceder a apps protegidas, por citar algunas.

Cámara frontal y trasera

La nueva cámara frontal TrueDepth de siete megapíxeles que hace posible Face ID incluye captura amplia de color, estabilización automática de imagen y control preciso de exposición, además de hacer fantásticos selfies con el modo Retrato y un efecto de profundidad de campo.

El iPhone X también incluye un nuevo sistema de cámara trasera de 12 megapíxeles con doble estabilización óptica de imagen. La apertura de ƒ/1,8 en el gran angular se une a una apertura mejorada de ƒ/2,4 en el teleobjetivo, lo que mejora la calidad de las fotos y los vídeos.