Actualiza tu dispositivo con el último software
Las actualizaciones de software de Apple generalmente incluyen tecnologías avanzadas de ahorro de energía, por lo que siempre debes asegurarte de que tu dispositivo tenga la última versión de iOS, asegura la empresa.
Evita las temperaturas ambiente extremas.
Tu dispositivo está diseñado para funcionar bien en un amplio rango de temperaturas ambiente, pero la ideal es entre 16 y 22 °C. Es muy importante que evites exponer tu dispositivo a temperaturas superiores a 35 °C, ya que el calor puede dañar de forma permanente la capacidad de la batería, por ejemplo, descargándose más rápido de lo normal.
Cargar el dispositivo a altas temperaturas ambiente puede dañarlo aún más; incluso guardar la batería en un lugar muy caliente puede deteriorarla de forma irreversible. Si usas el dispositivo en un ambiente muy frío, quizás notes que la batería dura menos, pero esta situación es temporal. Una vez que la temperatura de la batería vuelva a su rango normal de funcionamiento, su rendimiento también volverá a la normalidad.
Retira algunas fundas durante la carga
Cargar el dispositivo cuando está dentro de algunos estilos de fundas puede generar un exceso de calor que puede afectar la capacidad de la batería. Si notas que tu dispositivo se calienta mucho mientras se está cargando, sácalo de la funda. A la hora de cargar el Apple Watch Edition, asegúrate de quitar la tapa de la caja de carga magnética.
Si lo vas a tener guardado por mucho tiempo, déjalo con media carga
Si vas a guardar tu dispositivo por mucho tiempo, el estado de la batería dependerá de dos factores claves: la temperatura ambiente y el porcentaje de carga de la batería cuando lo apagas para guardarlo. Por lo tanto, te recomendamos lo siguiente:
No cargues ni descargues completamente la batería de tu dispositivo. Déjala cargada al 50%. Si guardas un dispositivo con la batería completamente descargada, esta puede entrar en un estado de descarga total que imposibilitará su carga. Por el contrario, si lo guardas totalmente cargado durante un período de tiempo prolongado, la batería puede perder capacidad, reduciéndose así su duración, dice Apple en su sitio web.
Activa el modo Ahorrar Batería
El modo Ahorrar Batería, una de las novedades de iOS 9, es una manera fácil de extender la duración de la batería del iPhone cuando comienzas a quedarte sin carga. El iPhone te avisa cuando el nivel de batería baja al 20%, y luego al 10%, y te permite activar el modo Ahorrar Batería con un toque. También puedes activarlo en Configuración > Batería.